NO HAY LADRON QUE POR BIEN NO VENGA de Dario Fo.

Comparteix:

Data/Hora - 10/04/2016 / 17:30 H


TORRALBA TEATRE presenta
NO HAY LADRON QUE POR BIEN NO VENGA de Dario Fo.

no hay ladronComedia que pone en evidencia la hipocresía y desamores en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. A partir de la entrada de un ladrón en su casa, se genera una serie de enredos en la que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. Darío Fo coloca al espectador frente a una burguesía dominada por la doble moral, que va revelando sus mentiras a través de las escenas que conforman la pieza teatral
Darío Fo nos coloca frente al juego de espejos de una sociedad dominada por la doble moral, el sistema injusto de relaciones entre las clases sociales y ese frágil equilibrio que impide que una situación extrema explote ante lo inevitable. Fo ofrece la alternativa de la comedia, de la risa, de la ironía, y concreta la opción de un estado que si bien no es mejor si es diferente. Él todavía cree en el género humano, y por lo mismo lo acorrala sin misericordia para que una vez sitiado, ya sin escapatoria, no tenga más alternativa que reírse de sí mismo. Es entonces que surge, con benévola sabiduría, la paradójica afirmación: aquel que esta en el espejo no soy yo, pero yo si soy quién esta frente al espejo.
Sin embargo, No hay ladrón que por bien no venga pretende algo más, y ese algo es justamente seducir a todo aquel para quién el teatro es un divertimento, con profundidad e intención de reflexión pero sobretodo un divertimento.

Sinopsis
No hay ladrón que por bien no venga, es una comedia fársica y vodevilesca donde un ladrón, sin proponérselo, pone al descubierto la duplicidad moral de la burguesía. La anécdota es simple: un hombre entra aun departamento para asaltarlo; la mujer lo controla llamándolo por teléfono a “su trabajo”, llega el dueño de la casa con su amante, atiende el teléfono, se crea una confusión y esto atrae a su propia mujer, que aparece entonces en escena. Luego la esposa del ladrón, que ya ha sido descubierto, también hace su entrada. Los engaños se suman a las mentiras, las identidades se trasvisten y por último cae al ya repleto apartamento el marido de la amante del dueño de la casa, que cierra el círculo de los interesados jugando el mismo juego de los demás y apostando a la confusión como cortina de humo que a todos beneficia. Así, el ladrón resulta finalmente el más honesto de todos los participantes en el juego.

PREUS ENTRADES: 7 EUROS NO SOCIS – 5 EUROS SOCIS

Comparteix:

Add a Comment

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca